miércoles, 23 de abril de 2008

UNA BANDERA LES HERMANA...




Nos hallamos a menos de 5 horas de uno de esos partidos que marcan el curso futbolístico, me refiero a la ida de las semifinales de Champions entre el FC Barcelona y el Manchester United.




El encuentro tiene todos los alicientes necesarios que hacen del Fútbol el deporte Rey, dos grandes equipos llenos de historia y futuro, grandes jugadores (entre ellos los a día de hoy considerados mejores del mundo -Messi y Cristiano-), magníficos entrenadores... y el mejor marco posible para disfrutar este deporte, el Camp Nou, que hoy se hallará a reventar, inundado por culés ávidos de ilusión y unos miles de ingleses "borrachos" de soberbia.




Lo cierto es, que viendo los medios "nacionales" el partido pasa casi desapercibido, resumido únicamente al duelo que, supuestamente, protagonizarán Messi y Cristiano y al dilema sobre quien es mejor.




Pero que nadie nos engañe, el Barça está ante una nueva oportunidad histórica de seguir engrandeciendo la hermosa historia de nuestro club. Y en este duelo tan trascendente Messi no caminará solo, el equipo debe ser eso más que nunca, un equipo donde la unión y la solidaridad deben ser los valores que prevalezcan.




Y más allá del equipo que juega en el cesped, estará "el otro equipo", el que debemos forjar los aficionados, presentes y lejanos del Camp Nou, debemos sumar todos para encontrarnos en la alegría del triunfo; pero para ello no debemos pensar sólo en esto último.Si creemos en este equipo y le apoyamos, como ayer hizo la hinchada del Liverpol, ellos nos devolverán el esfuerzo con creces.




Ya es hora de que unamos nuestras fuerzas y nuestros sueños para llegar a Moscú.No os aburro más, que se acerca la hora que el fútbol tiene marcada con "mayúsculas" en el calendario y debemos prepararnos, sobre todo, para disfrutar del espectáculo; porque más allá del resultado no olvideís que nosotros contribuímos a hacer grande este día y este deporte... lo demás está por escribir y en el deporte, como en la vida, todo puede pasar.




Y lo siento por quien le moleste que halla Champions y el equipo que represente a España no esté en estas semis; podeís seguir pasando los días hablando del "alirón" o de "pasillos", pero eso no ocultará que el verdadero espectáculo estará esta noche en el Camp Nou, así que si os gusta el fútbol, os invito a verlo.




En cuanto a lo de Messi y Cristiano... creo que el "Diávolo de Rosario" se comerá a los "Diablos de Manchester" y escribirá, esta noche, una página "Blaugrana" en la historia de este deporte.




Que gane el mejor y que nos brinden un bello partido.




Un saludo a tod@s.

No hay comentarios: